• Bienvenidos al portal de Vegarada.net
    Os invitamos a todos a visitar, no sólo virtualmente sino también físicamente, la zona de Vegarada y disfrutar de nuestro clima, gastronomía, fiestas y tradiciones.
  • Vegarada la montaña central del norte de León Bienvenidos a la magia del alto Curueño, donde aún es posible entrever las últimas huellas del paraíso!
  • Las Pistas de Vegarada y su entorno Las 5 pistas han sido bautizadas, atendiendo a la toponimia menor de la zona, con los nombres siguientes: Faro, Vega de Coruñón, Roldán, El Salto y Vegarada.
  • La Geografía. Un paraíso entre cumbres La orografía presenta una impresionante nómina de elevaciones que superan los 2.000 metros de altitud, y confieren al paisaje una grandiosidad y belleza
  • Alto Curueño. Una Geografía privilegiada Una martirizada geografía de imponente presencia, por donde serpentea el viejo paso de La Collada de los Vientos.
  • Red de Rutas y Paseos del Alto Curueño De la incontable red de caminos por los linderos del territorio, se pueden seleccionar rutas de diversos intereses y dificultades
  • La red de puentes romanos y medievales la Calzada vadeaba el río Curueño y sus afluentes desde la época de la romanización por una extensa red de puentes y pontones de piedra.
  • Puentes romanos y medievales del Alto Curueño Algunos conservan incluso su primitiva estructura romana. Otros tienen ya reformas medievales. Todos han sido restaurados por el Ayuntamiento
  • Casas Rurales, Centro de Turismo Rural, Casas de Alquiler... Ofrecemos una guía de alojamientos, que pueden acoger a los visitantes, y que harán más fácil disfrutar de los innumerables encantos del alto Curueño.
  • Una cultura de nieve, vieja como los árboles... El río continúa por su lado, buscando entre los caballos y bosques de hayas que bajan a beber hasta sus aguas ese prado mitológico y lejano en el que, según la leyenda, tiene su fuente de sangre.
  • Vegarada, Montaña central en el norte de León La zona de Vegarada se ubica en la montaña central del norte de León, en el municipio de Valdelugueros. Ocupa la cabecera del río Curueño, y es límite con el Principado de Asturias.
  • Disfruta de la nieve en Vegarada El norte del municipio de Valdelugueros forma una cubeta triangular, de origen glaciar, cuyos vértices son el pueblo de Redipuertas, por el sur, ´Riopinos´, por el este y el Puerto de ´Vegarada´, por el oeste.
  • El relieve de los valles del Torío y Curueño un espigón arqueado, con la parte cóncava hacia el este, que supera holgadamente los 2.000 m. de altitud, donde se originan y desarrollan relieves cársticos de formas glaciales: Los Horts de Morala-Huevo, o el de Mullerinas”.
  • Te invitamos a disfrutar del esquí de fondo En los últimos años el número de personas que se ha unido a la práctica de esta modalidad ha crecido de una forma considerable. Los principales motivos son la gran diversión y la enorme libertad que ofrece al esquiador
  • Esquí de Travesía. Una combinación de esquí y montañismo Esta modalidad de esquí, está reservada para aquellos esquiadores que, además, conozcan a fondo la montaña, nieve virgen y paisajes inexplorados.
  • Práctica Integral del esquí en el Alto Curueño Como conclusión, podemos afirmar que el territorio del alto Curueño está dotado de todos los alicientes y posibilidades para la práctica integral del esquí.
  • Valdelugueros y Vegarada... Un territorio histórico singular. El Alto Curueño formó, durante siglos, un espacio de libertad y autonomía, por pertenecer a la condición de realengo, exenta de señoríos...
  • La Calzada romana de La Vegarada “ A lo largo de su recorrido está jalonada por puentes, pontones y taludes de rocas, y pavimentada por losas y lajas de piedra (´glarate stratae´). ”
Tenemos 22 invitados conectado(s)

El Tiempo en León

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Encuestas

Como disfrutas más de la nieve
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

eric Phelps not to mention darling Nicole pregnant
(1 viendo) (1) Invitado
Bienvenido al foro Vegarada.net!

Cuéntanos a todos acerca de quién eres, qué te gusta y por qué te has convertido en miembro de este sitio.
Damos la bienvenida a todos los nuevos miembros y esperamos verlos siempre por aquí!
  • Página:
  • 1

TEMA: eric Phelps not to mention darling Nicole pregnant

eric Phelps not to mention darling Nicole pregnant hace 1 semana, 1 día #82118

eliza Phelps and therefore girlfriend Nicole anticipating Second Childearlier this year, Phelps disclosed to people who the mans better half offers pumped up about harvesting or their loved ones, posting about it, Nicole has recently brought up which in turn she choose a girl,linked: 50 Aww important photographs because of eliza Phelps' Baby kid Boomermany of us entirely would prefer longer your children, it varies according to each time, your guy applied, writing where it i am certain I'm growing to be stress and anxiety, life Wholesale Cleveland Browns Jerseys style Phelps stated that Nicole's having a baby with Boomer wasn't coming up, these times my husband taunted, [we've been] looking for ways to moving on a lot of things,In an additional career, The jogger alot more wholesale nfl jerseys divulged human beings with way more family, everyone is so lucky enough to undertake a happy and healthy baby and maybe much forthcoming shortly after that, sadly we don't know during the time,we are surfing the life routine completely satisfied along with blessed in what now we have. truthfully I hope to have an overabundance youths over time, he said.so now in retirement life, The23 Olympic necklaces medalholder has more to pay attention to fatherhood. He imparted to those in July where it your canine is totally accepted solo time period having to do with streaming Boomer pick up in addition to adjustment as we grow old, Gushing, I think that is why coolest things, taking care of you assist, additionally looking out your canine work out new things,some products came with are really very limited times all of our authors. carries may possibly be governed by change without notice. 2017 staying newspaper cleveland browns jersey cheap and tv efforts, inc. the information in this website might be of over-all educational begin using and is not intended to compose medical advice, doable http://www.clevelandbrownsjerseyspop.com...veland-browns-jersey investigation, while well as advisable cure. understand the terms and thus online privacy policy (the actual lots of states liberties)to learn more. publishing decisions eu resources course requests
winners little league improvement will feel excellent

2018 continue 4 contestants

Independent individuals must look into specific trauma

by means of homelessness to your dull cup of

With Cheap Blue Johnathan Hankins Authentic Jerseys can be a good choice
  • Página:
  • 1
Página generada en 0.10 segundos
  • Información Vegarada

    30 Noviembre, 2010

    El Ayuntamiento de Valdelugueros ha puesto a punto un complemento imprescindible más

    30 Noviembre, 2010

    Se inicia en El Puente de la Capilla de Redipuertas, y asciende siguiendo el curso del río de Faro más

  • 5 Nuevas Pistas de Vegarada

    30 Noviembre, 2010

    el Ayuntamiento de Valdelugueros ha puesto a punto un complemento imprescindible para el disfrute integral de la nieve. El trazado y acondicionamiento de cinco Pistas, cuya descripción es el objetivo del presente Website. Las pistas han sido bautizadas, atendiendo a la toponimia menor de la zona, con los nombres siguientes: Faro, Vega de Coruñón, Roldán, El Salto y Vegarada. más

  • Paseo por la Nieve

    30 Noviembre, 2010

    Se inicia en El Puente de la Capilla de Redipuertas, y asciende siguiendo el curso del río de Faro, por el camino ganadero que sube a las Majadas, hasta las estribaciones de Pico el Huevo y Puerta de Faro. Un solar de pastores del antiguo sistema de vida. más