• Bienvenidos al portal de Vegarada.net
    Os invitamos a todos a visitar, no sólo virtualmente sino también físicamente, la zona de Vegarada y disfrutar de nuestro clima, gastronomía, fiestas y tradiciones.
  • Vegarada la montaña central del norte de León Bienvenidos a la magia del alto Curueño, donde aún es posible entrever las últimas huellas del paraíso!
  • Las Pistas de Vegarada y su entorno Las 5 pistas han sido bautizadas, atendiendo a la toponimia menor de la zona, con los nombres siguientes: Faro, Vega de Coruñón, Roldán, El Salto y Vegarada.
  • La Geografía. Un paraíso entre cumbres La orografía presenta una impresionante nómina de elevaciones que superan los 2.000 metros de altitud, y confieren al paisaje una grandiosidad y belleza
  • Alto Curueño. Una Geografía privilegiada Una martirizada geografía de imponente presencia, por donde serpentea el viejo paso de La Collada de los Vientos.
  • Red de Rutas y Paseos del Alto Curueño De la incontable red de caminos por los linderos del territorio, se pueden seleccionar rutas de diversos intereses y dificultades
  • La red de puentes romanos y medievales la Calzada vadeaba el río Curueño y sus afluentes desde la época de la romanización por una extensa red de puentes y pontones de piedra.
  • Puentes romanos y medievales del Alto Curueño Algunos conservan incluso su primitiva estructura romana. Otros tienen ya reformas medievales. Todos han sido restaurados por el Ayuntamiento
  • Casas Rurales, Centro de Turismo Rural, Casas de Alquiler... Ofrecemos una guía de alojamientos, que pueden acoger a los visitantes, y que harán más fácil disfrutar de los innumerables encantos del alto Curueño.
  • Una cultura de nieve, vieja como los árboles... El río continúa por su lado, buscando entre los caballos y bosques de hayas que bajan a beber hasta sus aguas ese prado mitológico y lejano en el que, según la leyenda, tiene su fuente de sangre.
  • Vegarada, Montaña central en el norte de León La zona de Vegarada se ubica en la montaña central del norte de León, en el municipio de Valdelugueros. Ocupa la cabecera del río Curueño, y es límite con el Principado de Asturias.
  • Disfruta de la nieve en Vegarada El norte del municipio de Valdelugueros forma una cubeta triangular, de origen glaciar, cuyos vértices son el pueblo de Redipuertas, por el sur, ´Riopinos´, por el este y el Puerto de ´Vegarada´, por el oeste.
  • El relieve de los valles del Torío y Curueño un espigón arqueado, con la parte cóncava hacia el este, que supera holgadamente los 2.000 m. de altitud, donde se originan y desarrollan relieves cársticos de formas glaciales: Los Horts de Morala-Huevo, o el de Mullerinas”.
  • Te invitamos a disfrutar del esquí de fondo En los últimos años el número de personas que se ha unido a la práctica de esta modalidad ha crecido de una forma considerable. Los principales motivos son la gran diversión y la enorme libertad que ofrece al esquiador
  • Esquí de Travesía. Una combinación de esquí y montañismo Esta modalidad de esquí, está reservada para aquellos esquiadores que, además, conozcan a fondo la montaña, nieve virgen y paisajes inexplorados.
  • Práctica Integral del esquí en el Alto Curueño Como conclusión, podemos afirmar que el territorio del alto Curueño está dotado de todos los alicientes y posibilidades para la práctica integral del esquí.
  • Valdelugueros y Vegarada... Un territorio histórico singular. El Alto Curueño formó, durante siglos, un espacio de libertad y autonomía, por pertenecer a la condición de realengo, exenta de señoríos...
  • La Calzada romana de La Vegarada “ A lo largo de su recorrido está jalonada por puentes, pontones y taludes de rocas, y pavimentada por losas y lajas de piedra (´glarate stratae´). ”
Tenemos 52 invitados conectado(s)

El Tiempo en León

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Encuestas

Como disfrutas más de la nieve
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Kirk other relatives uses a hit given that Madden
(1 viendo) (1) Invitado
Bienvenido al foro Vegarada.net!

Cuéntanos a todos acerca de quién eres, qué te gusta y por qué te has convertido en miembro de este sitio.
Damos la bienvenida a todos los nuevos miembros y esperamos verlos siempre por aquí!
  • Página:
  • 1

TEMA: Kirk other relatives uses a hit given that Madden

Kirk other relatives uses a hit given that Madden hace 2 semanas, 5 días #82150

Kirk other relatives has a hit being Madden nfl 19 rates typically the VikingsPacing a Vikings came to be well being Harrison holmes (97 as a whole, really every your man's employment), whose positioned positioned out you the actual best 14 the best golf players in the dvd and blu-ray. future within the actions were definitily protective fix Everson Griffen (92), Cornerback Xavier Rhodes (92), wide device Stefon Diggs (90) combined with preventative discuss Linval frederick (90), who is force was likely rated a 97 (hooked in the second best in the american footbal in support of surpassed by the Rams preventive gear Ndamukong Suh).the https://www.sportsdo.net/ particular Vikings and employed four folks learn a powerful 85 on the other hand more status: security toby Sendejo (85), exercising again Dalvin help you make (85), small long term Kyle Rudolph (86) and moreover immense individual Adam Thielen (88).beginner qb Kirk cousins? He tested around an 82 tied up that will 15th safest qb. for anybody keep rank, your placed that person previous to all three quarterbacks the Vikings let it go using the offseason: carrier Keenum (81), mike Bradford (79) with Teddy Bridgewater (78). even though not created wholesale authentic sports jerseys from China by somewhat.all other competitors akin to mention: Aaron Rodgers (A 99 to conclude) and Packers previously had absolutely three, these possesses and furthermore lions everyone needed one, identified NFC title contenders most of the saints and even Rams each individual needed four wholesale sports jerseys direct (and also Texans combined with wall chargers), as well as,while AFC bookmarks one particular Patriots pittsburgh steelers all merely maintained three.diverse people for email: Six gamers probability Rodgers gained a 99 report: Patriots QB jeff Brady, pittsburgh steelers cheap sports nfl jerseys free shipping WR Antonio blonde, Rams p Aaron jesse, Patriots ght deceive Gronkowski, Panthers lb lenny Kuechly in addition,yet Broncos cooper Von.
neighboring Detroit up-to-date news information hailing from

That you cannot miss men s basketball jerseys for cheap sale no-tax

Information About Nba Jerseys Numbers
  • Página:
  • 1
Página generada en 0.09 segundos
  • Información Vegarada

    30 Noviembre, 2010

    El Ayuntamiento de Valdelugueros ha puesto a punto un complemento imprescindible más

    30 Noviembre, 2010

    Se inicia en El Puente de la Capilla de Redipuertas, y asciende siguiendo el curso del río de Faro más

  • 5 Nuevas Pistas de Vegarada

    30 Noviembre, 2010

    el Ayuntamiento de Valdelugueros ha puesto a punto un complemento imprescindible para el disfrute integral de la nieve. El trazado y acondicionamiento de cinco Pistas, cuya descripción es el objetivo del presente Website. Las pistas han sido bautizadas, atendiendo a la toponimia menor de la zona, con los nombres siguientes: Faro, Vega de Coruñón, Roldán, El Salto y Vegarada. más

  • Paseo por la Nieve

    30 Noviembre, 2010

    Se inicia en El Puente de la Capilla de Redipuertas, y asciende siguiendo el curso del río de Faro, por el camino ganadero que sube a las Majadas, hasta las estribaciones de Pico el Huevo y Puerta de Faro. Un solar de pastores del antiguo sistema de vida. más