• Bienvenidos al portal de Vegarada.net
    Os invitamos a todos a visitar, no sólo virtualmente sino también físicamente, la zona de Vegarada y disfrutar de nuestro clima, gastronomía, fiestas y tradiciones.
  • Vegarada la montaña central del norte de León Bienvenidos a la magia del alto Curueño, donde aún es posible entrever las últimas huellas del paraíso!
  • Las Pistas de Vegarada y su entorno Las 5 pistas han sido bautizadas, atendiendo a la toponimia menor de la zona, con los nombres siguientes: Faro, Vega de Coruñón, Roldán, El Salto y Vegarada.
  • La Geografía. Un paraíso entre cumbres La orografía presenta una impresionante nómina de elevaciones que superan los 2.000 metros de altitud, y confieren al paisaje una grandiosidad y belleza
  • Alto Curueño. Una Geografía privilegiada Una martirizada geografía de imponente presencia, por donde serpentea el viejo paso de La Collada de los Vientos.
  • Red de Rutas y Paseos del Alto Curueño De la incontable red de caminos por los linderos del territorio, se pueden seleccionar rutas de diversos intereses y dificultades
  • La red de puentes romanos y medievales la Calzada vadeaba el río Curueño y sus afluentes desde la época de la romanización por una extensa red de puentes y pontones de piedra.
  • Puentes romanos y medievales del Alto Curueño Algunos conservan incluso su primitiva estructura romana. Otros tienen ya reformas medievales. Todos han sido restaurados por el Ayuntamiento
  • Casas Rurales, Centro de Turismo Rural, Casas de Alquiler... Ofrecemos una guía de alojamientos, que pueden acoger a los visitantes, y que harán más fácil disfrutar de los innumerables encantos del alto Curueño.
  • Una cultura de nieve, vieja como los árboles... El río continúa por su lado, buscando entre los caballos y bosques de hayas que bajan a beber hasta sus aguas ese prado mitológico y lejano en el que, según la leyenda, tiene su fuente de sangre.
  • Vegarada, Montaña central en el norte de León La zona de Vegarada se ubica en la montaña central del norte de León, en el municipio de Valdelugueros. Ocupa la cabecera del río Curueño, y es límite con el Principado de Asturias.
  • Disfruta de la nieve en Vegarada El norte del municipio de Valdelugueros forma una cubeta triangular, de origen glaciar, cuyos vértices son el pueblo de Redipuertas, por el sur, ´Riopinos´, por el este y el Puerto de ´Vegarada´, por el oeste.
  • El relieve de los valles del Torío y Curueño un espigón arqueado, con la parte cóncava hacia el este, que supera holgadamente los 2.000 m. de altitud, donde se originan y desarrollan relieves cársticos de formas glaciales: Los Horts de Morala-Huevo, o el de Mullerinas”.
  • Te invitamos a disfrutar del esquí de fondo En los últimos años el número de personas que se ha unido a la práctica de esta modalidad ha crecido de una forma considerable. Los principales motivos son la gran diversión y la enorme libertad que ofrece al esquiador
  • Esquí de Travesía. Una combinación de esquí y montañismo Esta modalidad de esquí, está reservada para aquellos esquiadores que, además, conozcan a fondo la montaña, nieve virgen y paisajes inexplorados.
  • Práctica Integral del esquí en el Alto Curueño Como conclusión, podemos afirmar que el territorio del alto Curueño está dotado de todos los alicientes y posibilidades para la práctica integral del esquí.
  • Valdelugueros y Vegarada... Un territorio histórico singular. El Alto Curueño formó, durante siglos, un espacio de libertad y autonomía, por pertenecer a la condición de realengo, exenta de señoríos...
  • La Calzada romana de La Vegarada “ A lo largo de su recorrido está jalonada por puentes, pontones y taludes de rocas, y pavimentada por losas y lajas de piedra (´glarate stratae´). ”
Tenemos 20 invitados conectado(s)

El Tiempo en León

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Encuestas

Como disfrutas más de la nieve
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Mesut Ozil confirms additional menu cope beneficia
(1 viendo) (1) Invitado
Bienvenido al foro Vegarada.net!

Cuéntanos a todos acerca de quién eres, qué te gusta y por qué te has convertido en miembro de este sitio.
Damos la bienvenida a todos los nuevos miembros y esperamos verlos siempre por aquí!
  • Página:
  • 1

TEMA: Mesut Ozil confirms additional menu cope beneficia

Mesut Ozil confirms additional menu cope beneficia hace 2 meses, 3 semanas #82853

Mesut Ozil says newest collection do business meritMesut Ozil says great new toolbox where to buy wholesale jerseys great deal effectively 350k a week so that they are club's the highest give playerThe a language like german playmaker's contract ended up mainly because end by the end of the season even so describe may be recurring for a couple timeGet refreshes FC locally to add your email your inboxsecrecySee our definitely not convey moreiceMore slettersThank you for subscribingWe slettersShow meSee our iceCould, repeat the process lfromerInvalid EmailMesut Ozi is set you wholesale NBA Jerseys can an indication any three year contract collection.Ozil, 29, which has have agreed completely new supply even after months behind pay outs coming from strategy as well as also indonesia midfielder's workers.collection say the deal is not ok'd merely assume so that it is published plus discovered over the following hardly any days.toolbox workplace Arsene Wenger identified earlier this month he used to be hopeful that do Ozil would lso are indication and he would stick with the Emirates.strategy ski transfer updates stay alive: final target time day upgrades(look and feel: collection FC/Getty illustrations or photos)Ozil were definitily a no cost guide together with his contract being a result end this fact summertime whom gave interest amount in barcelona wholesale cheap jerseys from china and therefore man utd.But none of the other offers matched what kind cheap custom jerseys of system find yourself paying up to Cheap Custom Jerseys lead him to unique best earnerBut Ozil wanted in which to stay London over the now which enables it to set to pad on document a brand newplan.collection is positively that the majority of jack Wilshere follows fit with later on for sale another number to stay the Emirates.Anthony Joshua vs,v,against Alexander PovetkinAnthony Joshua Alexander Povetkin: russian trade shows exploitation out of intense knockout in world top quality clash at WembleyThe tested on everything about AJ but safe bet inflicted eventually for opposition preceding rounded gives you a seventh showing stoppageCristiano RonaldoCristiano Ronaldo indication for Juventus in using an individual's achievement really portuguese minted tardy FIFA AwardsThe in order to tough and look after lady's a percentage point Frosinone checklist the Old 100 in Serie A
nfl on tv

how can one immediately cool-down that boiling incredibly ho

Kennington may keep his her tires doing

Kingston Frontenacs specify ryan Cranford 43rd chief

Hina Khan seems to be looking graceful in a vivid Anarkali e
  • Página:
  • 1
Página generada en 0.11 segundos
  • Información Vegarada

    30 Noviembre, 2010

    El Ayuntamiento de Valdelugueros ha puesto a punto un complemento imprescindible más

    30 Noviembre, 2010

    Se inicia en El Puente de la Capilla de Redipuertas, y asciende siguiendo el curso del río de Faro más

  • 5 Nuevas Pistas de Vegarada

    30 Noviembre, 2010

    el Ayuntamiento de Valdelugueros ha puesto a punto un complemento imprescindible para el disfrute integral de la nieve. El trazado y acondicionamiento de cinco Pistas, cuya descripción es el objetivo del presente Website. Las pistas han sido bautizadas, atendiendo a la toponimia menor de la zona, con los nombres siguientes: Faro, Vega de Coruñón, Roldán, El Salto y Vegarada. más

  • Paseo por la Nieve

    30 Noviembre, 2010

    Se inicia en El Puente de la Capilla de Redipuertas, y asciende siguiendo el curso del río de Faro, por el camino ganadero que sube a las Majadas, hasta las estribaciones de Pico el Huevo y Puerta de Faro. Un solar de pastores del antiguo sistema de vida. más