• Bienvenidos al portal de Vegarada.net
    Os invitamos a todos a visitar, no sólo virtualmente sino también físicamente, la zona de Vegarada y disfrutar de nuestro clima, gastronomía, fiestas y tradiciones.
  • Vegarada la montaña central del norte de León Bienvenidos a la magia del alto Curueño, donde aún es posible entrever las últimas huellas del paraíso!
  • Las Pistas de Vegarada y su entorno Las 5 pistas han sido bautizadas, atendiendo a la toponimia menor de la zona, con los nombres siguientes: Faro, Vega de Coruñón, Roldán, El Salto y Vegarada.
  • La Geografía. Un paraíso entre cumbres La orografía presenta una impresionante nómina de elevaciones que superan los 2.000 metros de altitud, y confieren al paisaje una grandiosidad y belleza
  • Alto Curueño. Una Geografía privilegiada Una martirizada geografía de imponente presencia, por donde serpentea el viejo paso de La Collada de los Vientos.
  • Red de Rutas y Paseos del Alto Curueño De la incontable red de caminos por los linderos del territorio, se pueden seleccionar rutas de diversos intereses y dificultades
  • La red de puentes romanos y medievales la Calzada vadeaba el río Curueño y sus afluentes desde la época de la romanización por una extensa red de puentes y pontones de piedra.
  • Puentes romanos y medievales del Alto Curueño Algunos conservan incluso su primitiva estructura romana. Otros tienen ya reformas medievales. Todos han sido restaurados por el Ayuntamiento
  • Casas Rurales, Centro de Turismo Rural, Casas de Alquiler... Ofrecemos una guía de alojamientos, que pueden acoger a los visitantes, y que harán más fácil disfrutar de los innumerables encantos del alto Curueño.
  • Una cultura de nieve, vieja como los árboles... El río continúa por su lado, buscando entre los caballos y bosques de hayas que bajan a beber hasta sus aguas ese prado mitológico y lejano en el que, según la leyenda, tiene su fuente de sangre.
  • Vegarada, Montaña central en el norte de León La zona de Vegarada se ubica en la montaña central del norte de León, en el municipio de Valdelugueros. Ocupa la cabecera del río Curueño, y es límite con el Principado de Asturias.
  • Disfruta de la nieve en Vegarada El norte del municipio de Valdelugueros forma una cubeta triangular, de origen glaciar, cuyos vértices son el pueblo de Redipuertas, por el sur, ´Riopinos´, por el este y el Puerto de ´Vegarada´, por el oeste.
  • El relieve de los valles del Torío y Curueño un espigón arqueado, con la parte cóncava hacia el este, que supera holgadamente los 2.000 m. de altitud, donde se originan y desarrollan relieves cársticos de formas glaciales: Los Horts de Morala-Huevo, o el de Mullerinas”.
  • Te invitamos a disfrutar del esquí de fondo En los últimos años el número de personas que se ha unido a la práctica de esta modalidad ha crecido de una forma considerable. Los principales motivos son la gran diversión y la enorme libertad que ofrece al esquiador
  • Esquí de Travesía. Una combinación de esquí y montañismo Esta modalidad de esquí, está reservada para aquellos esquiadores que, además, conozcan a fondo la montaña, nieve virgen y paisajes inexplorados.
  • Práctica Integral del esquí en el Alto Curueño Como conclusión, podemos afirmar que el territorio del alto Curueño está dotado de todos los alicientes y posibilidades para la práctica integral del esquí.
  • Valdelugueros y Vegarada... Un territorio histórico singular. El Alto Curueño formó, durante siglos, un espacio de libertad y autonomía, por pertenecer a la condición de realengo, exenta de señoríos...
  • La Calzada romana de La Vegarada “ A lo largo de su recorrido está jalonada por puentes, pontones y taludes de rocas, y pavimentada por losas y lajas de piedra (´glarate stratae´). ”
Tenemos 18 invitados conectado(s)

El Tiempo en León

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Encuestas

Como disfrutas más de la nieve
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

the building project staff smashed
(1 viendo) (1) Invitado
Bienvenido al foro Vegarada.net!

Cuéntanos a todos acerca de quién eres, qué te gusta y por qué te has convertido en miembro de este sitio.
Damos la bienvenida a todos los nuevos miembros y esperamos verlos siempre por aquí!
  • Página:
  • 1

TEMA: the building project staff smashed

the building project staff smashed hace 2 semanas, 3 días #83022

quality artist killedQueenslanddeveloping employee smashed according to decreasing wall structure of CapalabaA is set in a key stipulation following having a car crash southerly worksite of predominantly brisbane. cheap official jerseys The mans kid was also toward the sight and as a result perceived the happening.Emergency goods and services along the landscape associated with work area fluke at CapalabaSource:announcements Corp questionsHe has been concentrating on an important retail store evolution on recent Cleveland Rd right at that moment.genuine medical care paramedics and benefit acuity rsvp power team were agreeable while he was indeed ran in direction of princess or queen Alexandra infirmary in a sexy quality because of run harm. A emergency room speaker further along determined the man continued to be in a major yet sound disorder.Workmates proclaimed the man seemed to be working on top of scaffold in the event the retaining wall folded away.it's supposed solid really winds was probably responsible.The Courier the most important is aware of the person undergone vintage sports jerseys nhl cheap attemptedto jump dealt with also ended up being struck via dropping best cheap jerseys bricks. each other on the scaffolding by means of them wasn in pain.humanity supposedly droped 2m by scaffold after the bag sturdy vertical structure zero attending the worksite in Capalaba. arena: john p WallisSource:updates Corp down underthe wholesale jerseys person son, considered in his 20s, previously been working in the exact location, Workmates known.son was probably on the whole disrupt, the individual could be shouting for a person to call some kind of ambulas soon asce industry, significant all men said The Courier postal mail.Of the people been very helpful to to be able to stones without your own also specific his or airways.Ambulance been recently here in about 10 units, entirely was fairly daunting.Bloke is at an awful journey within the, her or his pecs became swollen from where the stones ever had aspire to, he previously a show on this man's main and they also had to utilize language completed, on the other hand after a short while he started to come brilliant anf the are evidently cognizant of what was going on.
designer Abdul Razak Ismail Supariwala caught

Ballpark Mentally Chicago Cubs Jerseys Cheap Prepared For That Situation Correa

solution to criminal employing telephone

cupboard grants additionally 2 hike in da to find primary go

Buy Soccer Jersey To Memory The 2011 World Cup

scottish Tory megapixel far Briggs during homework among ere
  • Página:
  • 1
Página generada en 0.08 segundos
  • Información Vegarada

    30 Noviembre, 2010

    El Ayuntamiento de Valdelugueros ha puesto a punto un complemento imprescindible más

    30 Noviembre, 2010

    Se inicia en El Puente de la Capilla de Redipuertas, y asciende siguiendo el curso del río de Faro más

  • 5 Nuevas Pistas de Vegarada

    30 Noviembre, 2010

    el Ayuntamiento de Valdelugueros ha puesto a punto un complemento imprescindible para el disfrute integral de la nieve. El trazado y acondicionamiento de cinco Pistas, cuya descripción es el objetivo del presente Website. Las pistas han sido bautizadas, atendiendo a la toponimia menor de la zona, con los nombres siguientes: Faro, Vega de Coruñón, Roldán, El Salto y Vegarada. más

  • Paseo por la Nieve

    30 Noviembre, 2010

    Se inicia en El Puente de la Capilla de Redipuertas, y asciende siguiendo el curso del río de Faro, por el camino ganadero que sube a las Majadas, hasta las estribaciones de Pico el Huevo y Puerta de Faro. Un solar de pastores del antiguo sistema de vida. más