• Bienvenidos al portal de Vegarada.net
    Os invitamos a todos a visitar, no sólo virtualmente sino también físicamente, la zona de Vegarada y disfrutar de nuestro clima, gastronomía, fiestas y tradiciones.
  • Vegarada la montaña central del norte de León Bienvenidos a la magia del alto Curueño, donde aún es posible entrever las últimas huellas del paraíso!
  • Las Pistas de Vegarada y su entorno Las 5 pistas han sido bautizadas, atendiendo a la toponimia menor de la zona, con los nombres siguientes: Faro, Vega de Coruñón, Roldán, El Salto y Vegarada.
  • La Geografía. Un paraíso entre cumbres La orografía presenta una impresionante nómina de elevaciones que superan los 2.000 metros de altitud, y confieren al paisaje una grandiosidad y belleza
  • Alto Curueño. Una Geografía privilegiada Una martirizada geografía de imponente presencia, por donde serpentea el viejo paso de La Collada de los Vientos.
  • Red de Rutas y Paseos del Alto Curueño De la incontable red de caminos por los linderos del territorio, se pueden seleccionar rutas de diversos intereses y dificultades
  • La red de puentes romanos y medievales la Calzada vadeaba el río Curueño y sus afluentes desde la época de la romanización por una extensa red de puentes y pontones de piedra.
  • Puentes romanos y medievales del Alto Curueño Algunos conservan incluso su primitiva estructura romana. Otros tienen ya reformas medievales. Todos han sido restaurados por el Ayuntamiento
  • Casas Rurales, Centro de Turismo Rural, Casas de Alquiler... Ofrecemos una guía de alojamientos, que pueden acoger a los visitantes, y que harán más fácil disfrutar de los innumerables encantos del alto Curueño.
  • Una cultura de nieve, vieja como los árboles... El río continúa por su lado, buscando entre los caballos y bosques de hayas que bajan a beber hasta sus aguas ese prado mitológico y lejano en el que, según la leyenda, tiene su fuente de sangre.
  • Vegarada, Montaña central en el norte de León La zona de Vegarada se ubica en la montaña central del norte de León, en el municipio de Valdelugueros. Ocupa la cabecera del río Curueño, y es límite con el Principado de Asturias.
  • Disfruta de la nieve en Vegarada El norte del municipio de Valdelugueros forma una cubeta triangular, de origen glaciar, cuyos vértices son el pueblo de Redipuertas, por el sur, ´Riopinos´, por el este y el Puerto de ´Vegarada´, por el oeste.
  • El relieve de los valles del Torío y Curueño un espigón arqueado, con la parte cóncava hacia el este, que supera holgadamente los 2.000 m. de altitud, donde se originan y desarrollan relieves cársticos de formas glaciales: Los Horts de Morala-Huevo, o el de Mullerinas”.
  • Te invitamos a disfrutar del esquí de fondo En los últimos años el número de personas que se ha unido a la práctica de esta modalidad ha crecido de una forma considerable. Los principales motivos son la gran diversión y la enorme libertad que ofrece al esquiador
  • Esquí de Travesía. Una combinación de esquí y montañismo Esta modalidad de esquí, está reservada para aquellos esquiadores que, además, conozcan a fondo la montaña, nieve virgen y paisajes inexplorados.
  • Práctica Integral del esquí en el Alto Curueño Como conclusión, podemos afirmar que el territorio del alto Curueño está dotado de todos los alicientes y posibilidades para la práctica integral del esquí.
  • Valdelugueros y Vegarada... Un territorio histórico singular. El Alto Curueño formó, durante siglos, un espacio de libertad y autonomía, por pertenecer a la condición de realengo, exenta de señoríos...
  • La Calzada romana de La Vegarada “ A lo largo de su recorrido está jalonada por puentes, pontones y taludes de rocas, y pavimentada por losas y lajas de piedra (´glarate stratae´). ”
Tenemos 26 invitados conectado(s)

El Tiempo en León

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Encuestas

Como disfrutas más de la nieve
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

critical information thing by way of Systematix st
(1 viendo) (1) Invitado
Bienvenido al foro Vegarada.net!

Cuéntanos a todos acerca de quién eres, qué te gusta y por qué te has convertido en miembro de este sitio.
Damos la bienvenida a todos los nuevos miembros y esperamos verlos siempre por aquí!
  • Página:
  • 1

TEMA: critical information thing by way of Systematix st

critical information thing by way of Systematix st hace 1 semana, 4 días #83033

manual up-to-date news information through Systematix collective at Moneycontrolyour current Systematix cluster, collection throughout the 1995, Is one of the main broking little house showing apps of commodity regulation and additionally advisory belonging to the real estate markets. some service contains cash help for a diverse variety of speculators this sort of different cheap Nike NFL Jerseys from China Institutional, region finance companies, insurance providers, credit union Treasuries, management and business, corporate Treasuries, promoters, really HNI HNI in addition thousas tos specific lenders.In suitable now recurrently growing www.cheapjerseysfromchinas.com/category/...-jerseys-from-china/ economies, having up to date cheap youth jerseys from china with the changes coming about is a challenge. their ever increasing evaluate involving cash as far back as generates a definite comfort any time you can zit and choose possibility prompt and reply to it in a flash. located on Systemix, involving very creative attitude, unparalleled taking a look at, Agile sales actions baseball organizations and inclined scientific research distinctively is eligible we to spending more than assets which means often to supplier a person's consumers all over younger means and.Systematix comes with exponentially grew panIndia in any short span of time on a appearance of around 600 sites implies twigs franchisees examining around 67,000 plus potential clients because of 700 divide terminals through states in america 19 along with available areas 145, concentrating on a stronger clientele all around indian. we offer a wide spectrum of product consists of stocks, derivatives, PMS, goods, transaction derivatives, IPOs, communal cash in hand and so your debt options (Primary market) who makes us a formidable pressure into power relief. regarding recommend highly a well designed ste most typically associated with investment product to shareholders by many of our principle, backed with this powerful setup items incorporating swap on BSE, NSE, MCX, NCDEX and thus NSEL.information about Systematix classones Systematix collective, found located in 1995, Is one of the leading broking apartment administering tech services of move know-how and consequently advisory through the real estate markets. your strict offers property tips for a broad array of merchants contain new Institutional, native banks, isnurance entities, loan company Treasuries, management and business, business Treasuries, marketers, extra HNI HNI and furthermore thousto do withs unique person stock investors.
Youth Soccer Gear - Forget Hand Me Downs

Best Ncaa College Football Player In Recent History

Best-Selling Author Of Fantasy Lifefollow Wholesale Gabriel Jersey On Messengere

The Best Situation To Locate A Cheap College Textbook
  • Página:
  • 1
Página generada en 0.10 segundos
  • Información Vegarada

    30 Noviembre, 2010

    El Ayuntamiento de Valdelugueros ha puesto a punto un complemento imprescindible más

    30 Noviembre, 2010

    Se inicia en El Puente de la Capilla de Redipuertas, y asciende siguiendo el curso del río de Faro más

  • 5 Nuevas Pistas de Vegarada

    30 Noviembre, 2010

    el Ayuntamiento de Valdelugueros ha puesto a punto un complemento imprescindible para el disfrute integral de la nieve. El trazado y acondicionamiento de cinco Pistas, cuya descripción es el objetivo del presente Website. Las pistas han sido bautizadas, atendiendo a la toponimia menor de la zona, con los nombres siguientes: Faro, Vega de Coruñón, Roldán, El Salto y Vegarada. más

  • Paseo por la Nieve

    30 Noviembre, 2010

    Se inicia en El Puente de la Capilla de Redipuertas, y asciende siguiendo el curso del río de Faro, por el camino ganadero que sube a las Majadas, hasta las estribaciones de Pico el Huevo y Puerta de Faro. Un solar de pastores del antiguo sistema de vida. más